5 Herramientas Gratis de Diseño para Redes Sociales

5 Herramientas Gratis de Diseño para Redes Sociales

Lanzarse en el camino del emprendimiento es una tarea desafiante que pone a prueba nuestro carácter y nuestra creatividad al momento de resolver problemas. Es por ello que todo emprendedor ha desarrollado la subvalorada pero muy usada técnica del “Googleo”, aquella que casi siempre nos conduce por la ruta más directa, económica y efectiva para lograr lo que queremos.

Es por esto que hoy te cuento mi experiencia en el uso de herramientas de diseño gráfico online, gratuitas, las cuales me han ayudado en muchas ocasiones a salir de apuros e inclusive a desarrollar una metodología de trabajo eficiente y completamente online. A continuación listo las 5 herramientas gratis de diseño para redes sociales que recomiendo para todo aquel que empiece por la ruta del emprendimiento y no cuente con el capital para contratar a un diseñador profesional:

1. Gravit.io

Es una herramienta muy sencilla, de fácil uso y acceso. Presenta una interfaz amigable, similar a Photoshop ya que utiliza capas y funciones parecidas. La herramienta carga totalmente online y no requiere descarga de software o aplicación. Permite almacenar nuestros diseños en la nube (previo registro), logrando almacenar gran cantidad de archivos, algunos muy pesados. Un punto en contra es que por el peso de la herramienta, pasado un tiempo la página se pone lenta. Para resolverlo, guardo el trabajo realizado y actualizo la ventana del navegador.

5herramientasgratisdediseño-Mirogiovannini.com.png

2. Canva.com

El caso de Canva es un mucho más directo aún, ya que ni siquiera tenemos que saber diseñar. En esta herramienta que descubrí algún tiempo atrás, puedes hacer uso gratuito de un gran número de plantillas de diseño, las cuales están categorizadas por el tipo de pieza que necesitamos. Entre ellas, podemos encontrar: brochures, flyers, invitaciones, tarjetas de presentación, publicaciones para Facebook, Twitter e Instagram, etc. Podemos encontrar plantillas pre diseñadas, inclusive, de portadas de libros. Además, en la versión gratuita podemos crear también mesas de trabajo, súper útil para los emprendedores que empiezan.

Miro Giovannini Canva.png

3. Pixlr.com

Pixlr es una herramienta muy útil para aquellos que tengan cierta experiencia en Photoshop, ya que posee una interfaz parecida a la que ofrece Adobe. La herramienta, en términos generales, es similar a Gravit aunque con un diseño menos sofisticado; sin embargo, dada su simplicidad, esta herramienta trae menos problemas de carga y actualización que Gravit, ya que no es tan pesada. Adicionalmente, nos permite cargar los diseños desde nuestro equipo PC o Mac, iniciar un diseño desde cero e inclusive guardarlos en la nube.

Pixlr Miro Giovannini.png

4. Adobe Sketch

Sin duda, mi herramienta de dibujo preferida, ya que es simple, de rápida carga, se divide en capas y es de Adobe (y lo más importante, es gratuita). En ella disponemos de una respetable variedad de pinceles y materiales para dibujar, bocetear o pintar. Es para usuarios que tengan cierta práctica en dibujo, ya que pondrá a prueba tus habilidades artísticas mediante trazos a mano alzada. En este caso, intenté hacer una pintura en óleo, ¡qué opinas! Algo que olvidé mencionar y que es de vital importancia: Adobe Sketch está disponible para tablets, por lo que podrías considerar comprarte uno de esos lápices virtuales perfecto para dibujo (costo aprox. de US$20).

Adobe Sketch Miro Giovannini.jpg

5. Desygner.com

Esta la probé recientemente y la verdad me gustó mucho. Tiene una interfaz muy amigable y la encontramos tanto en la versión gratuita, como pagada. Contiene plantillas más aterrizadas, listas para usar, con muy buenos diseños y composiciones perfectas para empezar con nuestro negocio. Noté que la herramienta posee cierta rigidez en su versión gratuita, ya que debemos mantenernos dentro de los límites de las plantillas para poder crear nuestros diseños. Si necesitas diseños ya listos y con pocos cambios, esta es la herramienta ideal para ti.

Desygner Miro Giovannini.png

Estas son las 5 herramientas gratis de diseño para redes sociales que te recomiendo. Espero que te hayan gustado y que empieces a utilizarlas para ahorrarte algunos dólares al elaborar los diseños para tu negocio. Recuerda que todas estas herramientas son gratuitas, en algunos casos con la opción de hacer un upgrade a la versión pagada con mejores condiciones. Si ya probaste alguna de estas o tienes nuevas recomendaciones para la comunidad, te invito a continuar la conversación dejándome un comentario.

¿Qué es el marketing digital o marketing online?

¿Qué es el marketing digital o marketing online?